Camara de Turismo de Guatemala
  • Home
  • Descargas
  • Noticias
  • Ante los incidentes que acontecen en Santiago Atitlán, Sololá

Ante los incidentes que acontecen en Santiago Atitlán, Sololá

El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) y 

la Cámara de Turismo de Guatemala (CAMTUR)

 Ante los incidentes que acontecen en Santiago Atitlán, Sololá.

 Manifestamos:

  1. Que todos los guatemaltecos, sin excepción, debemos respetar la vida propia y la de los demás. 
  2. Nuestra solidaridad con la familia del comerciante José Elías Chumil, asesinado ayer en esa localidad.
  3. Que el Gobierno de Guatemala, a través de las autoridades correspondientes, cumpla con su deber constitucional de garantizar a los habitantes de Santiago Atitlán la vida, la justicia, la seguridad y la paz, de tal forma que no se sigan perdiendo vidas ni dañando infraestructura, como consecuencia de estos disturbios.
  4. Que debemos respetar la Constitución Política de la República y las instituciones. En consecuencia, debemos confiar y exigir que se siga el debido proceso y que se garantice a toda persona su derecho de defensa y entender que nadie podrá ser condenado, ni privado de sus derechos, sin haber sido citado, oído y vencido en proceso legal ante juez o tribunal competente, así como que ninguna persona puede ser juzgada por tribunales especiales o secretos, ni por procedimientos que no estén preestablecidos legalmente.
  5. Apelamos al espíritu pacífico y a la hospitalidad que ha caracterizado a los habitantes de Santiago Atitlán, para que permitan el restablecimiento de la calma, así como a confiar en las autoridades y exigir el cumplimiento del debido proceso, para evitar que esta situación tenga un mayor impacto a nivel de imagen y económico, al ser este uno de los principales destinos turísticos del área de Sololá. 
  6. A los operadores y proveedores de servicios turísticos pedimos estar informados sobre la situación en el municipio de Santiago Atitlán, a través del Programa de Asistencia al Turista (PROATUR) (@PROATUR, www.facebook.com/pages/Asistencia-al-Turista 1500 o (502) 2421-2810 o de Cámara de Turismo de Guatemala al (502)2472-7356.

 

Guatemala, 5 de enero de 2016.

Visit in 888bingo information.

Junto a nuestros socios

impulsamos el desarrollo turístico

Cámara de Turismo de Guatemala